Noticias
FCC Ámbito renueva el servicio de limpieza y mantenimiento del Metro de Bilbao
FCC Ámbito, filial de FCC Servicios Medio Ambiente, ha renovado el contrato de limpieza y mantenimiento de la infraestructura del Metro de Bilbao para los próximos 10 años y una cartera de más de siete millones de euros. Con este importante contrato FCC Ámbito consolida la expansión de sus actividades de servicios medioambientales a la industria y al sector terciario en el País Vasco, y completa así su oferta de gestión de residuos, valorización de subproductos y descontaminación de suelos, actividades en las que es empresa líder.
El alcance de los trabajos, realizados mayoritariamente en horario nocturno, incluye la limpieza y mantenimiento de cuartos técnicos, subestaciones, túneles, patios de vía de estaciones, diversos recintos y elementos auxiliares, como pozos de bombeo, patios de ventilación, rejillas desagües, alcantarillado, fosos en estaciones y talleres, así como la recogida y gestión de aguas y el mantenimiento de filtros biológicos.
FCC Ámbito viene prestando este servicio a Metro de Bilbao ininterrumpidamente desde el año 1999, para lo que cuenta con siete operarios, tres de ellos con titulación de piloto de vía, y como medio técnico más relevante una máquina de limpieza ferroviaria construida con diseño propio exprofeso para este contrato.
FCC Ámbito es la filial de FCC Servicios Medio Ambiente especializada en la gestión integral de residuos industriales, comerciales, recuperación de subproductos y descontaminación de suelos. Dispone de un total de 39 centros de tratamiento distribuidos en España y Portugal, que suponen más de 69 líneas de proceso que garantizan la funcionalidad de las instalaciones.
FCC Servicios Medio Ambiente es la empresa que vertebra la prestación de servicios municipales y gestión integral de residuos del Grupo FCC, con más de 120 años de experiencia, y sirve a más de 67 millones de personas en cerca de 5.400 municipios de todo el mundo. La empresa gestiona 24,7 millones de toneladas de residuos y produce 4,9 millones de toneladas de materias primas secundarias y combustible derivado de residuos. La compañía dispone de más de 800 instalaciones operativas de manejo de residuos, de las cuales cerca de 220 son complejos ambientales dedicados al tratamiento y reciclaje de éstos.