Actualidad
Primera licencia urbanística para un proyecto de energía renovable de la alianza FCC Environment UK y Downing Renewable Developments
Primera licencia urbanística para un proyecto de energía renovable de la alianza FCC Environment UK y Downing Renewable Developments
- La colaboración persigue el despliegue de una importante cartera de instalaciones para darle una segunda vida y un uso ambiental a ubicaciones que ya no tienen uso productivo, como por ejemplo vertederos clausurados.

La alianza de FCC Environment UK, filial de FCC Servicios Medio Ambiente en Reino Unido y una de las empresas líderes en gestión de residuos y recursos del país, y Downing Renewable Developments (DRD) ha obtenido la primera licencia urbanística de un conjunto de instalaciones de energía renovable proyectadas en ubicaciones de la empresa que ya no tienen un uso productivo.
Se trata del Parque de Almacenamiento de Energía Edwin Richards, una instalación de almacenamiento de baterías cerca de Rowley Regis, en West Midlands, con capacidad de hasta 100 MW / 200 MWh y que almacenará suficiente energía para abastecer hasta 300.000 hogares durante dos horas. DRD ha trabajado con FCC Environment para garantizar que la ubicación de Rowley Regis se ajuste a los propios requisitos operativos y obligaciones comunitarias de la empresa. Como una de las mayores empresas de residuos y recursos del Reino Unido, FCC Environment está comprometida con el cuidado del medio ambiente y las comunidades en las que opera. La empresa cuenta con un gran porfolio de propiedades en el Reino Unido y busca realizar una gestión sostenible de la tierra y devolverla a un uso ambiental productivo una vez que ya no es necesaria para fines operativos, como por ejemplo en vertederos clausurados, convirtiéndolos en instalaciones de energía eólica terrestre, almacenamiento de energía en baterías o parques solares.
Downing Renewable Developments fue creada por el gestor de inversiones Downing, que en la actualidad tiene 920 millones de libras esterlinas en activos bajo gestión en el ámbito de las energías renovables, para desarrollar una cartera exclusiva de activos solares fotovoltaicos, eólicos terrestres y de almacenamiento de energía en baterías en todo el Reino Unido. El año pasado, DRD obtuvo su primera licencia urbanística para la construcción de un parque solar de 49,9 MW en Norfolk, que se suma a su cartera de proyectos de desarrollo acumulando un total de 6 gigavatios de energía en todo el país.
FCC Servicios Medio Ambiente está presente en el Reino Unido desde 1989 con su filial FCC Environment UK, uno de los mayores operadores de gestión de residuos y reciclaje del mercado británico, donde atiende a más de 23 millones de personas y cuenta con 34 instalaciones de tratamiento y reciclaje de residuos.