Actualidad
FCC Medio Ambiente sigue trabajando para ayudar a los valencianos a recuperar la normalidad
#AMUNTVALÈNCIA!
Desde el día siguiente al fenómeno meteorológico que trajo un efecto devastador en muchos municipios de la Comunidad Valenciana, FCC Medio Ambiente, en coordinación con los ayuntamientos donde trabaja, ha estado aportando equipos para colaborar en los trabajos que se están llevando a cabo para ayudar a los ciudadanos afectados a volver a la normalidad lo antes posible.
El elemento fundamental de estos equipos son las personas voluntarias de la empresa, que están trabajando de forma desinteresada y en situaciones muy complejas. Transcurrido un mes desde la DANA, se ha conseguido limpiar gran parte del fango y arrastres de las calles, pero queda mucho trabajo por hacer en los bajos y sótanos de las casas, y es necesario limpiar el lodo acumulado en los conductos de saneamiento para evitar nuevas inundaciones. Los equipos de FCC Medio Ambiente están trabajando bien directamente en las pedanías del sur de la ciudad de Valencia, recogiendo residuos y muebles estropeados, baldeando calles y desatascando conductos de saneamiento, o bien han sido puestos a disposición del Centro de Coordinación de Emergencias del sur de la zona metropolitana, para ayudar en municipios como Sedaví, Alfafar o Paiporta, entre otros.
Hasta el día de hoy se han desplazado a las zonas afectadas 225 personas voluntarias y 182 vehículos, máquinas y equipamiento específico procedentes de diversas provincias y regiones de España, como Alicante, Barcelona, Burgos, Córdoba, Cuenca, Extremadura, Huelva, Las Palmas, Madrid, Málaga, Murcia, Salamanca, Segovia, Sevilla, Tarragona, Teruel, Vizcaya y Zaragoza. En cuanto a los vehículos y máquinas, son de tipologías que se intenta sean eficaces en estas circunstancias:
- 19 camiones de recogida de residuos,
- 51 camiones de caja cerrada / abierta con grúa o portacontenedores grandes,
- 14 camiones cisterna y lavadores,
- 22 camiones de alcantarillado aspiradores-impulsores,
- 4 bombas de gran caudal y reducido tamaño para evacuación de lodos,
- 24 palas mecánicas y tractores,
- 6 furgones hidrolimpiadores,
- 23 furgones y furgonetas de supervisión, taller y transporte de personal,
- 19 pickups y otros.
Cobran especial importancia los camiones mixtos de alcantarillado para la impulsión-aspiración de lodos y así limpiar el entramado de alcantarillado antes de que el lodo se solidifique y obstruya la red de saneamiento.
Además, se ha enviado material de primera necesidad y herramientas, como 23.000 guantes, 1.300 trajes de protección, 48.700 mascarillas, 500 pares de botas, 300 gafas de protección, 600 litros de gel hidroalcohólico, además de palas, cepillos, picos, rasquetas y bolsas de basura.
Adicionalmente, cantones de los servicios de limpieza de diversas ciudades de la geografía española se han organizado como centros logísticos para coordinar la ingente cantidad de alimentos y ropa que están aportando los ciudadanos.
FCC Medio Ambiente desea reconocer expresamente el altruismo de sus trabajadores y trabajadoras voluntarios, sin los cuales esta ayuda no sería posible, y resaltar su agradecimiento a todos los ayuntamientos de las ciudades que han colaborado. La empresa sigue trabajando para que los municipios y ciudadanos afectados puedan volver a la normalidad lo antes posible.
#PersonasQueCuidanDePersonas