-
FCC Ámbito
> Comunicação
> Atualidade
>
Noticias
Noticias
FCC Ámbito recibe el “Sello Aragón Circular” para su actividad de Reciclaje de Vidrio
La actividad de reciclaje de vidrio de FCC Ámbito, filial de FCC Servicios Medio Ambiente líder en España y Portugal en la gestión de residuos industriales y comerciales, aprovechamiento de recursos y descontaminación de suelos, ha recibido el «Sello Aragón Circular» a través de sus instalaciones en la comunidad autónoma. Este distintivo otorgado por el Gobierno de Aragón es un reconocimiento público a empresas, administraciones locales y entidades en general por su compromiso con el modelo de economía circular, por el desempeño de buenas prácticas y por actuaciones de mejora de su circularidad, en el marco de una gestión excelente, innovadora y sostenible.
El objetivo principal del reconocimiento es visibilizar el grado de implantación de los principios de la economía circular dentro de la gestión de la entidad solicitante, su impacto a lo largo de la cadena de valor y su contribución a lograr en Aragón una economía sostenible, descarbonizada, eficiente en el uso de los recursos y competitiva.
La candidatura de FCC Ámbito ha quedado entre las diez entidades con mayor puntuación de las cerca de cien que se han presentado a esta segunda convocatoria. Entre las cuestiones valoradas, especialmente relevantes para la actividad de Reciclaje de Vidrio de FCC Ámbito, se encuentran la contribución de la actividad de la empresa a la circularidad a lo largo de la cadena de valor (socios, clientes, proveedores, usuarios, etc.), las buenas prácticas en economía circular con personal de la entidad destinado a su implantación y desarrollo, actuaciones de comunicación y/o concienciación realizadas y la participación en proyectos de I+D+i que fomenten la circularidad.
FCC Ámbito está presente en el sector del reciclaje de vidrio desde hace más de 40 años. Además del tratamiento de envases de vidrio de origen doméstico, la empresa ofrece sus servicios a múltiples industrias que generan residuos de vidrio, como cristalerías, plantas embotelladoras, desguaces de automóviles, etc. En el año 2022, FCC Ámbito ha tratado en sus plantas más de 181.900 toneladas de vidrio de diferentes tipos, paso previo imprescindible para la reincorporación de estos materiales a los ciclos productivos.