BARREDORAS ELÉCTRICAS

Barredoras eléctricas reducidas

Durante el año 2019, la empresa ha implantado la primera flotade barredoras eléctricas de reducidas dimensiones de 2 m3 de capacidad.
Se trata de equipos autopropulsados, articulados y de aspiración, que ya son una realidad en ciudades como Barcelona, Vigo, Bilbao o Torrejón de Ardoz (Madrid).

Gracias a la renuncia a los combustibles fósiles y a unos menores gastos en mantenimiento, servicio y reparación, los costes operativos son un 75% más bajos que los de los vehículos diésel convencionales. Una sola barredora puede ahorrar alrededor de 26 toneladas en emisiones de CO2 al año.

Barredoras eléctricas DUALES

Otro logro importante en materia de I+D+i, ha sido la fabricación y primeros test en servicio de barredoras de mayor tamaño, únicas hasta el momento en el mercado y cuyo desarrollo es producto de la estrecha colaboración entre un fabricante holandés y el departamento de Maquinaria de FCC Medio Ambiente. Se trata de una barredora de 4/5 m3 de capacidad, autopropulsada, de aspiración y pura eléctrica.

Si bien, el primer prototipo ha sido realizado como barredora, está pensada para poder ser fabricada también como equipo DUAL, es decir, manteniendo la capacidad como barredora, pero dotándola también de un depósito de agua de hasta 1,75 m3 que, por medio de dos pértigas y sendas bombas de agua, capaz de baldear la calle a la vez que aspirar el residuo.

La capacidad de almacenamiento energético de la batería instalada permite, con una carga rápida intermedia, doblar el turno de trabajo en una jornada.